jueves, 1 de septiembre de 2011

En un universo paralelo, llamado burocracia

Ahí mismo me encuentro, perdida en un mar de documentos. Aturullada por el ritmo que tienen las cosas, atolondrada y en momentos hasta acojonada, pero eso no se lo digais a nadie, es un pequeño secreto. A veces me acojona el hecho de ver que tanto papel para arriba y para abajo es cómo si todo el mundo hablara un nuevo idioma y yo ni siquiera supiera decir "hola".
Ayer fue mi último día en el periódico y bueno...pues ha estado bien el verano, aunque ser la última mona es algo cansado, sobre todo cuando te das cuenta que te usan y no puedes mandar a la gente a paseo de manera poco elegante, (que es lo que te pide el cuerpo). Por eso estoy feliz y liberada.
Ayer también llegaron mis papeles desde Berlin para todo el asunto de la Embajada, y ese fue el comienzo de mis males. Empecé a sentir cómo un sudor frío me ha recorrido la espalda y mis palabras han brillado por su ausencia. Bueno, al principio sentí alegría, pero es poco usual que llegue dos cartas tamaño Din A4 a mi nombre. Pero pasada esa alegría similar al día de navidad, llegó el nudo en la garganta y ver que tengo una mísera semana para hacer cosas que no sé como hacer.
Pero bueno, hoy después de revisar todo he visto que no es para tanto, que soy un ser inteligente con un cerebro con suficiente capacidad cómo para realizar una gestión de esas magnitudes. O sea, que ya me las apañaré.
Por otro lado esta mañana madrugué muchérrimo ( para los que no esten familiarizados con mi vocabulario, quiere decir mucho más que muchísisisimo), cómo a las seis y media de la mañana, me he duchado con agua fría porque era muy temprano para que trabajase el calentador. Y tres cuartos de hora antes de que abrieran la oficina de policía para renovar mi pasaporte allí estaba yo felizmente acompañada por mi sister. Tras esperar un rato me dicen que mi cita es para DNI y no para pasaporte, así que tengo que espera a que haya un hueco para que me lo hagan, después de ver cómo una señora bromeaba sobre sus vacaciones durante más de media hora, se ha sentado y ha dicho que comenzaba a trabajar, por lo que me atiende a mí. Cuando creí que ya estaba todo me dice que no me lo puede renovar, es imposible porque mi pasaporte no caduca hasta julio del próximo año, pero yo lo necesito renovado para que no me caduque durante mi estancia en Estados Unidos. Así que tenía que haber presentado un documento que reflejase que estaré un año fuera para así poder hacer el pasaporte. Así que tengo que volver mañana otra vez a Cáceres para renovar el dichoso pasaporte. Mañana os cuento cómo se resuelve todo.

Y que más... bueno sí, hace tiempo que no escribo, y bueno, han sido las fiestas de mi pueblo y el trabajo, una cosa y otra he estado muy muy ocupada.

Ah! ya sé la información de mis vuelos hasta mi llegada a Los Ángeles... todo lo que está sucediendo me excita más y más, estoy como loca, por un lado me quiero ir cuanto antes, por otro, cuando pienso que quedan poco más que tres semanas me duelen hasta las uñas... Además, estoy comenzando la ronda de despedida, y hay amigos que cuesta decirles "hasta dentro de mucho tiempo, cuando los dos hayamos vivido lo suficiente cómo para creer que hemos cumplido un sueño, cuando en realidad estamos orgullosos de no haber andado por el camino que nos marcaron y hacer nuestra propia vereda"

Con mi literatura más intensa os dejo, colmando de Besos Rojos a quien quiera unos poquinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario