sábado, 8 de octubre de 2011

Feliz Iom Kipur!!!

Explico mi título, estoy con una familia judia, y por lo tanto celebran el Iom Kipur, que quiere decir su año nuevo, y como cabe esperar, hoy lo hemos celebrado por todo lo alto. Todo empezó ayer, cuando después de celebrar el sabbath (viernes por la noche), que es la celebración semanal judia, el domingo de los cristianos, con una cena, pues ayunan hasta el sábado a la hora de la cena, sobre las siete y media de la tarde. Además pasan gran parte del día en la Sinagoga, que la de aquí en muy bonita por fuera, que no he entrado. Bueno, pues después de ese ayuno hay una super mega cena, tipo nochebuena, y casa han venido unas veinte personas. Bueno me he tirado cocinando desde ayer por la tarde, pero a merecido la pena, mis platos han volado, literalmente, la tortilla de patata, que había hecho cuatro y no han sobrevivido. También hice arroz con leche y también ha sido el gran éxito... Ah! y antes de cenar se abrazan y cantan varias canciones mientras se quema una vela especial que está trenzada, todo muy curioso, la verdad, mi hambre de conocer otras culturas está muy satisfecha, aunque aún me queda mucho por conocer. Bueno a parte de hoy currar mucho pero pasarmelo genial, pues llevo aquí ya casi dos semanas, y con la familia semana semana y media y la verdad es que ya me siento a gusto con ellos. La madre es un amor, y es del tipo de personas a las que puedes escuchar durante horas, muy culta y maja. Además toca el piano que da gusto, hoy ha tocado algo de Muse y joer, he flipado bastante. El padre solo está aquí los fines de semanas, durante la semana está en Washington, que rabaja en la Casa Blanca, una curiosidad, ha traido M&M de la casa blanca, con la firma de Obama y todo, me ha parecido el top del merchandasing, pero guys, THAT IS AMERICA, todo lo que pueda ser posible solo lo encontraras aquí, hasta M&M con la firma de Obama. Luego los niños son niños. El pequeño es dulce y cabezón, el mediano es activo y leal, y el mayor es inteligente y reservado. Pero los tres tienen sus días y momentos, para lo bueno y lo malo. Poco a poco me los voy ganando, pero es duro a veces, porque desconfían de mí todavía, pero bueno, en un par de semanas serán mios totalmente. Ya hemos comenzado con la decoración del jardín para Halloween, y es divertido, porque tienen una imaginación prodigiosa, y muchas ganas de hacer cualquier cosa, así que cuando los veo ociosos pues propongo dibujar murcielagos o brujas, y así pasamos el rato. También hemos empezado a barajar distintos disfraces para esa noche, y de momento va ganando el disfrazarnos de brujas y magos al estilo Harry Potter, pero sin ser ningún personaje en particular, ya sabeis, todos quieren ser Harry. Yo he pensado en algo tipo McGonagall en plan elegante, aunque si no puedo hacer algo al estilo madre de Ron, que es mas campechano, O no sé, a lo mejor hacemos otra cosa, a saber... Mañana me voy con mi amiga japonesa Asako a Santa Mónica, a la playita y a disfrutar, prometo actualizar antes y contaros mi experiencia en la playa en Santa Mónica. Besos Rojos y ya os contaré más cosas de mi vida en Bel Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario