miércoles, 26 de octubre de 2011

Ya hace un mes

Hace un mes comenzó la aventura, bueno, a la hora española un mes y un día, perdonadme, voy con nueve horas de retraso. Y bueno, no he tenido un día muy ocioso, por eso actualizo a estas horas. Por otro lado llevo una semana sin escribir, pero creerme si os digo que no he tenido mucho tiempo libre, y mi tiempo libre lo uso para disfrutar de esta ciudad, o simplemente de poder dar un paseo por el vecindario, tomarme un café en Starbucks o something. A ver, le dego un peazo de post a la noche del pasado jueves 20 de octubre, os la debo a vosotros, a mí, y al increible Joaquín Sabina, que ese día dio un concierto memorable en la ciudad de Los Angeles. Por primera vez ha hecho gira en Estados Unidos, y ahí estaba yo, la Martita, esa Martita de quince años que consume los días a base de escuchar a Sabina. Disfrute por aquella Martita, también por todas las Martitas que hay en mí, a todas las que Sabina ha puesto la banda sonora de su vida, a mí, en esta nueva aventura, porque gracias a él estuve como en casa sin estar en casa. No me conoce, pero esa noche con él, aunque estuviera a quince metros, fue como estar entre amigos. Y los hice, a mi lado estaban Rose y Gustavo, él a Sabina desde hace años, y llevó a su mujer al concierto, para trasmitirle el Legado de Sabina, y ella disfrutó mucho, ¿eso no es amor? Y bueno, les debo un café o unas cervezas antes de irme de esta ciudad. También he de agradecer la complicidad de Joaquin con el público, en su mayoría mexicano, que tuvo mil detalles. También con los españoles, que también eramos un buen tanto, supo estar a la altura y meterse, uno a uno, a todos y cada uno de los asistentes. Y yo... yo lloré de emoción, de recuerdos y vivencias, reí de pura alegría de escucharlo en directo. Bailé, bailé como la que más, sobre todo en los temas más roqueros, y también en esa rumbita de "19 DÍAS Y 500 NOCHES", y me gustó lo que dijo: la rumba es el jazz de los españoles, fue majo, muy majo. En resumen, fue un día grandioso, sin duda. Una de esas noches que cuando la cabeza toca la almohada, empieza a recapitular todo lo sucedido, para no dejar nada para el coche escoba del olvido. El viernes estuve en DownTown de nuevo, en los distintos distritos comerciales, estuve en el barrio de las flores y en el de los muebles, pero hay más, como el de la ropa, las joyas, los retales, y también, agrarraros, hay un distrito de Juguetes. Por lo que para Navidades solo te das un paseo y encuentras las cosas a mitad de precio del normal ( porque es donde compran los comercios). Estuve con Maijós y con Pequeño. Estuvimos en LA Market, un edificio de 12 plantas que es de muebles y distintas cosas, como decoración, hay un piso, el noveno, donde todo son tiendas de decoración navideña y de halloween, y es increible, una de las tiendas tenían cosas que nunca creí ver, como dinosausios que son bolas del arbol de navidad, o todo un repertodio de adornos navideños de Coca Cola, infinidad de animales para decorar, también adornos para hacer tu propio árbol de navidad de estilo Hippie o heavy. Pero lo más fuerte que ví fue un gorro de Santa Claus con las orejas grandes y verdes de YODA, sí sí, había para decorar toda la casa con espadas laser con guirnaldas, y todos los personajes convertidos en bolas de navidad, pero eso sin duda me marcó en lo más hondo, es como el culmen del frikismo. El sábado por la mañana paseé con Pequeño y Mayor por el barrio, nos tomamos algo en Starbucks y nos inventamos la vida de quien vive en una casa super lujosa que vimos, en plan tropecientas plantas y super jardín, fue divertido. Por la tarde me fui con Mediano al LACMA, que es un museo de aquí, iba con la intención de ver la exposición de Tim Burton, que por lo visto es muy curiosa, pero la cola era de varias horas, por lo que fuimos a la exposición permanente y nos lo pasamos bien, tienen una colección admirable, no será como mi amado Prado, pero es digno de la ciudad que es. Lueog el domingo fue mi dia OFF, y lo pasé en Century City, un centro comercial grandecito, donde comí en un sitio donde puedes diseñar tu propia hamburguesa, y la mía estaba deliciosa, aunque poco hecha, y mira que me suele gustar poco hecha, pero esta demasiado poco hecha. En fín, fui a ver Money Ball, donde Brad Pitt es el prota, y me gustó. Hubo alguna broma que no entendí, cosas que me perdí, por eso de no tener todavía el oído hecho, pero en general estuvo bien, porque me enteré bien. Y me gusta esto de que Brad Pitt deje de hacer de tio guapo. Está guapo, claro que sí, porque es tremendamente guapo, pero no va de ese rollo. Ah! En LACMA me compre una libreta para escribir preciosa, y para todos aquellos que se alegren, estoy volviendo a escribir a mano. Otra cosa, adoro los Red Vines, que es un regaliz de aquí, los típicos rojos torcidos, estan buenos. Y por último contaros que me han regalado el libro de Hans Christian Andersen de todos sus cuentos reunidos, en inglés, por lo que me he tomado como un reto leerme al menos un cuento al día. Bueno llevo dos días haciendolo, pero creo que hoy no podrá ser, después de editar esto caeré redonda en la cama. Que más contaros... pues ya cumplo un mes aquí, y el tiempo ha pasado rápido, excepto cuando pienso en que mi chico no está aquí, que no puedo compartir todo esto con él. Pero por todo lo demás estoy contenta, he perdido algo de peso, de tanto ir de un lado para otro y sobre todo de jugar con Pequeño, que hace que me levante y agache mil veces al día. Y estoy feliz y contenta, me siento parte de la familia, y eso es lo más importante. Como no se que más contar, pues muchos besos rojos a todos vosotros, y, como siempre, intentaré actualizar pronto.

1 comentario:

  1. Que hermoso lo que contaste de Sabina, sabes que viene a Buenos Aires en marzo y, yo espero, estare en Francia para ese entonces, asi que me encatara darme el gusto de verlo en tierras europeas, espero que coincidan las fechas claro jeje
    saludos!

    ResponderEliminar