domingo, 12 de junio de 2011

Las chicas valientes

Sí, este post, y en vista de que no hay ninguna noticia digna de ser contada, como que llevo dos días mirando mi correo más de lo habitual, va a ir dirigido a unas chicas que me han ayudado bastanteo, sobre todo a no sentirme sola en esta gran aventura de ser Au Pair.

Como sabreis Internet es Alá y Google es Mahoma en los tiempos que corren. Es la solución a todo. Por eso, una vez puesto, casi sin darme cuenta, en marcha mi solicitud con Au Pair Care, me puse a mirar experiencias de chicas de au pair por todo el mundo. Lo primero que encontré en no me acuerdo que foro fueron un puñado de malas experiencias, si una decía que a ella le escupían en un ojo, la otra decía que a ella le quemaban el pelo, y la tercera que la meaban en los crispys, ( esta es una clara muestra de lo extremeña que soy, exagero y multiplico mis hipérboles, por si no queda claro), todas esas experiencias, casi todas en europa me hizo impermeabilizarme frente a todas esas historias de host como dragones y niños como leones de uñas afiladas, y preferir ser la ingenua que piensa: "eso a mí no me pasa", y cuando mi otra voz de mi cabeza cuestionaba eso, la voz primera gritaba: "PORQUE A MÍ NO ME PISA NI DIOS", y quien se crea esa convicción es que no sabe que aunque parezca una tía dura, por dentro soy muy tontona. Pero en esos momentos no podía permitir que el miedo me comiera, entonces dejé a mi armadura brillando y seguí buscando de la mano de Mahoma.

Llegué a un post de Spaniard de alguien que mencionaba el nombre de Au Pair Care, y que decía que todo iba super bien. Y eso fue un respiro. Un rato más tarde puse "Experiencias Au Pair EEUU" y el primer resultado fue un apartado del foro de Los Viajeros. Una chica, allá en el 2009, cuando se volvió It llevar diademas y las hombreras, preguntaba por lo mismo que yo quería saber. Hasta hoy siempre he mantenido que estuve varios ratos leyendo todo el grueso del foro. Hoy soy sincera, me lo leí todo esa misma noche, y entonces todas las chicas pasaron de ser anónimas que cuentan algo en Internet a ser chicas como yo, valientes, con ganas de zamparse el mundo con una mano y plancharse el pelo con la otra. Y eran chicas en muchas fases del proceso, unas que para irse necesitaba el carné, otras que hablaban con familias, otras que hacía match con una familia de allí, otra que hacía rematch y se iba para allá, otra que estaba en su segundo año...Todas estaban siendo yo, en algún momento de este largo proceso, y eso que llevo poquito.

Cuando leía sus miedos, sus preguntas, sus sueños, me veía reflejada, y era eso lo que me llevaba a seguir leyendo, además de mi curiosidad y mi pasión por la lectura. Supe que estaba en una buena compañía, que yo solita había elegido... Supe que ellas escribian el blog que la página de la agencia recomendaba y supe que tenía con quien andar este camino. ( http://experienciaaupair.blogspot.com )

Las leí un tiempo sin decir nada, luego me encontré a una de ellas por twitter y me animó, justo el día de mi entrevista, y bueno, no me arrepiento, son las que mejor comprenden que me desespere si no me escribe una familia o quienes me digan que allí hay que usar Skype para no dejarme el riñón en telefono. Después de eso, y desde hace poco menos que una semana, se ha creado un grupo en el Facebook donde todo es más directo y donde conocernos es mejor, donde la duda de una es un tema de chateo de un cuarto de hora y no el tema de la semana en el foro.

Bueno, a esas chicas valientes, que con dos ovarios y una gran sonrisa, se ponen el mundo por montera y se lanzan a la aventura, que se van a ciudades que conocen poco o nada a empezar de cero con una familia y a cuidar de los futuros insensatos que harán de Estados Unidos lo que viene siendo desde hace poco más que un siglo, un país grande de cojones, donde los gordos son muy gordos y nativos se conservan en reservas.

Muchos besos de los míos, de los rojos, a todas estas chicas valientes.

PD: Si he pecado de intensa perdonadme, pero es que estaba inspirada.

2 comentarios:

  1. mencanta! gracias por dedicar esta entrada! y como no por mencionar nuestro blog :P
    sigue escribiendo que lo haces fenomenal!
    petons! (besos)

    ResponderEliminar
  2. Ameeeeeeee tu entrada.

    Cuando comenté con mis amigas lo de irme de au pair no recibí buenas opiniones precisamente, lo veían como algo malo y denigrante: "chacha niñera" de un gringo gordo" era como lo veían. Lo reconozco hasta hoy sigo teniendo ese sentimiento de... mmm quizás no es el camino. Pero lo comentas muy bien en tu entrada: me voy por VALIENTE, xq tengo los ovarios necesarios para ir y estar allá un año soportando lo que tenga que soportar en un lugar que no conozco, con gente que no conozco y madurando un poquito más cada día.... PFFF GRACIAS. Se los voy a plantear ahora así... o mejor aún que ellas mismas lo vean.

    Saluditos y muuucha suerte :D

    ResponderEliminar