lunes, 6 de junio de 2011

Empecemos por el principio

"Vamos por partes", como dijera Jack el destripador. Ya os he contado lo que me ha llevado a hacer este blog, pero no os he contado que me ha impulsado a dar el salto que en unos meses daré: vivir un año en USA.

Una buena tarde de hace un par de meses o tres me senté delante del ordenador a pedir prácticas de verano a toda publicación viva de la tierra, bueno, miento, me puse a enviar curriculums a varias revistas y periodicos de los que me gustan, por si sonaba la flauta, nada más. Al rato me puse a buscar master y postgrados en España, luego fuera del país. Eso me llevó a ver varias propuestas de trabajo en embajadas, mandé solicitudes a casi todas, incluyendo una en Finlandía. Y viendo embajadas varias llegué a la de Estados Unidos. Y ví el apartado de trabajos y estudios en el país, y como no, entre las distintas variantes estaba AU PAIR. Y bueno...me gustó la idea, combina varios aspectos que me atraen, cómo que tienes que convivir con una familia de allí, vas a ayudar en el cuidado de sus hijos, te van a pagar 200 dolares semanales por hacerlo y la oportunidad de ir a la universidad allí. Y todos sabemos que ese es un caramelo curricular más que delicioso.
Por otro lado la experiencia dura un año, tienes dos semanas de vacaciones más la opción de un décimotercer mes sólo para visitar el país, no nos engañemos, todo suena de lujo. Entonces estuve una noche y un día entero meditando esa idea. Ví que también lo podía hacer en Europa, pero un sueldo ridículo y sin la posibilidad de ir a la universidad, además con unas leyes escasas, que si la cosa va mal te quedas con el culo a las goteras, como dicen por mi casa.

Miré que tenia que ser por agencia y en google la primera que salió fue AuPair Care, con sede en San Francisco, y tras una prescipción me enviaron un email diciendo que ya estaba en marcha. ¡Y ni siquiera se lo había dicho a mi madre ni a mi chico!

Mi madre flipó y mi padre dijo que de ningún modo. Mi chico también flipó, pero desde el principio ha sabido ver que era una oportunidad, que de no cogerla, me arrepentiría siempre. A la hora mi madre estaba más calmada y mi padre pensaba en nuevas rutas de viaje por el continente americano, y sí mi padre es un ser peculiar y a la vez maravilloso. Y al día siguiente mis hermanos y todo aquel que lo supiera me decía que de no irme me mandaban ellos de un guantazo.

La agencia se volvió a poner en contacto telefónico conmigo para una entrevista que mediría mi nivel de inglés. Cuando llamaron estaba tan sobada que no recordaba ni mi fecha de nacimiento. Pero no lo hice del todo mal, antes de que colgara tenía un email donde me indicaban los requisitos y documentos para irme: SI PEDIR UN CRÉDITO O UNA HIPOTECA ES JODIDO, ESO ES PORQUE NO TE VAS A IR A LOS ESTADOS UNIDOS. Y con eso os podeis hacer una idea de todo lo que pedían, desde un certificado médico hasta un documento que dijera que no tengo antecedentes penales. Pero bueno, nadie dijo que no fuera fácil.

Otro de los pasos es rellenar un perfíl que las familias que participan el programa podrán ver y así sabran si eres adecuada para su familia. Os digo que rellené menos cuando hice las prescripciones a las universidades después de la selectividad.

Un par de semana después tuve una entrevista con una chica de la agencia en Madrid. Y a pesar de ir muy nerviosa todo fue bien, a los dos minutos ya parloteaba en inglés y me enrollaba como me suelo enrollar contando cualquier cosa, tal fue así que antes de que acabara ya me dijo que tenía nivel. También hice un test de personalidad, o como prefiero llamarlo : "Test para psicópatas", y es que las preguntas eran de locos. Pero no dije nada y procuré no reirme mientras rellenaba el cuestionario.

Y al par de semanas ya estaba dentro del programa. Y ese es el punto donde me encuentro ahora. Las familias pueden ver mi perfil y se ponen en contacto conmigo, si hay feeling o simplemente las condiciones son de tu agrado pues nos contratamos mutuamente, o como se dice en el argot de au pair "hacemos match".

Hasta el día de hoy sólo se ha puesto en contacto conmigo una familia, hace dos semanas, y después de intercambiar varios mails la cosa está estancada, la señora no contesta a los mails desde hace varios días, por lo que me doy por enterada y esa no será mi familia, aunque me gustaban bastante, y es por eso que guardo cierta esperanza de que un día de estos vuelva a dar señales de vida y me den una excusa creible con unas disculpas aceptables y entonces todos seamos felices. Pero sé que en realidad le doy demasiadas vueltas y que quizá no fuera la familia adecuada.

Bueno, pues hasta aquí os puedo contar, contaros más sería inventarme algo que todavía no ha pasado, pero intentaré ser buena y escribir con regularidad, para descargar aquí mis inquietudes y no marear a los que me rodean.

Bueno no puedo dejar pasar que una de las cosas que me han ayudado a seguir adelante es un grupo de chicas estupendas que conocí gracias a un foro donde cada una pues cuenta lo suyo y todas nos ayudamos para intentar hacer esta experiencia como se merece, sin baches ni desilusiones, porque las experiencias de una, son la advertencia para el resto. A parte de un foro existe un blog y un grupo de facebook. Un día de estos les dedico una entrada solo para ellas, lo prometo.

Besos Rojos

3 comentarios:

  1. Felicidades por el blog! me gusta mucho como escribes! i gracias por pensar en las del foto/facebook! jeje .

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja!!!!! xD
    "test para psicopatas"!!!
    yo tambien tuve que contenerme la risa :)
    que preguntas taaan extrañas @.@

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! Te contactaron rapido, odio mi agencia :(

    ResponderEliminar