jueves, 20 de octubre de 2011
Buenas noches a todos.
Es tarde, por lo que no escribiré mucho, los días pasan, hago cosas y no me da tiempo a contarlo, así que para reservar toda la atención al próximo post, que quiero dedicarlo por entero al evento de mañana, pues actualizo hoy.
El fin de semana fue estupendo, el sábado fui a cenar y a tomar algo ( es decir, unas cervezas) con Vasca, una amiga del foro y con Japonesa, mi amiga au pair, porque Vasca ya no es au pair anymore, ahora está libre por estas tierras californianas. Me lo pasé genial, comí una pasta super riquísima en la Churrascaria Ummba, de Century City, un centro comercial enorme con unos cines que me muero por visitar en mi próxima visita al cine. Luego me quedé a dormir en la casa de Japonesa, que vive con una familia koreana, cuya host dice muchas palabrotas, incluso en español, lo que es algo gracioso.
Por otro lado, eso de pasar la noche con ella me sirvió para dos cosas: número uno pasé toda la noche en la misma cama que una japonesa, sé que es el fetiche de más de uno, y mira como que me siento superior, (kidding). Número dos, pues ahorré tiempo de que me llevaran o trajeran a ningún sitio. Total que nos levantamos tempranito el domingo, demasiado para ser domingo, pero bueno, el buen hacer de los japoneses es así, y por eso les va mejor a los españoles, tsunami incluido (hoy estoy muy chistosa). Y el super plan para el domingo fue pasear por toda la ciudad en uno de esos autobuses tan graciosos sin techo, llenos de turistas haciendo fotos y que dan vueltas sin parar. Bueno, pues eso hicimos Japonesa y yo, primero visitamos toda la zona de Bervely Hills, donde tomamos el bus, ya que Japonesa vive en Bervely Hills. ¿Algo reseñable? Sí, os acordais de las casa de Sensación de Vivir? sí, seguro, esas casa exóticas, con diseños medio raros, que mezclan el lujo con influencia de culebrón latinoamericano y un toque tropical añadido por las palmeras y demás. Y sí, los coches también son una pasada, amantes de las máquinas a cuatro ruedas... hay zonas en esta ciudad donde un BMV o un Mercedes es un coche de clase media, y donde un Maseratti es romper la pana...
Después de Bervely Hills fuimos a Hollywood, donde pues, Madonna nos puso la música, la estrella de Antonio Banderas hizo que ilusionara, una buena hamburguesa hizo recordarme en que país estaba y gracias a los tios vestidos de Soldados imperiales de Star Wars super que hay cosas que solo verás en Hollywood. Es una zona en la que todo vale por ganarse unos dólares o llamar un poco la atención, donde la búsqueda de la estrella de tu Actor fávorito haga parecer que hay un millón de personas buscando lentillas en la misma calle. Y estar ahí, ahí mismo, te hace sentir una diva de las de antes, con el pelo ondulado y curvas naturales, pisando con fuerza y decisión, como si el mundo estuviera en otra esfera y tú simplente paseas por Hollywood Boulevard.
Después de comer y demás nos fuimos a dar un superpaseazo de tres horas por todo el downtown de Los Angeles, incluido KoreaTown ,no sabía que algo así existiera; Chinatown, que ya está algo vista, la hay en todas las grandes urbes; y Little Tokio, donde ví un restaurante en hacer tacos de sushi, y yo de sushi no se mucho, pero los tacos no son japoneses... También pasamos por la zona latina, que es como estar en el Madrid de Cuatro Caminos. Y el distrito económico, el histórico, el de la joyería y el de la moda. Todo muy bien organizado, es que como me gusta esta ciudad.
Después de todo el día recorriendo la ciudad tocó llegar a casa y descansar, aunque estaba rendida, no lo suficiente como para saber que esta ciudad me gusta muchísimo, que tengo que aprovecharla antes de ir a Washington. Otra cosa es que me pasé muchísimo haciendo fotos, y ahora no soy capaz de sacar tiempo para hacer una limpieza de fotos, porque tanta foto no puede ser.
Y por lo demás, la semana bien, hoy tuve una playdate, que es una quedada de babysitters con niños de la misma edad más o menos, y mientras ellos juegan, pues nosotros nos ponemos al día con nuestras cosas. Son todas latinas, por lo que está bien no estar incomoda por pronunciar bien en inglés y demás. Aunque sé que he venido a mejorar mi inglés, con mis amistades, a excepción de Vasca, tengo que hablar en inglés, en casa también inglés, con los niños inglés, viene bien poder hablar un rato mi idioma.
Bueno, y os dejo, que al final me he liado y mañana tengo un día duro de trabajo, y una tarde libre en la que voy a ir al concierto que Joaquín Sabina ofrece en la ciudad, que tiene colmo que sea aquí donde lo vea... pero que le vamos a hacer, la vida es una ensalada, y nunca se sabe donde te va a tocar la aceituna.
Antes de irme, un minuto simbólico de silencio para Marta de Manzana, una ex aupair que puso todo su empeño en su aventura americana, y la mala suerte se la ha jugado a los dos meses de estar aquí. Las injusticias también están en este círculo y a Marta se la han jugado bien, I´m so sorry dear.
Besos Rojos para los que gastan tiempo en leerme, mil gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bien te lo montas! Dale caña a LA!
ResponderEliminarEn la foto divina! Jeje
Pd: e pensado en el tema blog... Ya que yo el tema escribir no me va mucho, creo que hare un videoblog :p
Super!! me encanta leerte!! tengo una dudilla! cuanto dinero puede uno gastar en un paseo asi de fin de semana en LA???
ResponderEliminar