miércoles, 26 de octubre de 2011
Ya hace un mes
Hace un mes comenzó la aventura, bueno, a la hora española un mes y un día, perdonadme, voy con nueve horas de retraso. Y bueno, no he tenido un día muy ocioso, por eso actualizo a estas horas. Por otro lado llevo una semana sin escribir, pero creerme si os digo que no he tenido mucho tiempo libre, y mi tiempo libre lo uso para disfrutar de esta ciudad, o simplemente de poder dar un paseo por el vecindario, tomarme un café en Starbucks o something.
A ver, le dego un peazo de post a la noche del pasado jueves 20 de octubre, os la debo a vosotros, a mí, y al increible Joaquín Sabina, que ese día dio un concierto memorable en la ciudad de Los Angeles. Por primera vez ha hecho gira en Estados Unidos, y ahí estaba yo, la Martita, esa Martita de quince años que consume los días a base de escuchar a Sabina. Disfrute por aquella Martita, también por todas las Martitas que hay en mí, a todas las que Sabina ha puesto la banda sonora de su vida, a mí, en esta nueva aventura, porque gracias a él estuve como en casa sin estar en casa. No me conoce, pero esa noche con él, aunque estuviera a quince metros, fue como estar entre amigos. Y los hice, a mi lado estaban Rose y Gustavo, él a Sabina desde hace años, y llevó a su mujer al concierto, para trasmitirle el Legado de Sabina, y ella disfrutó mucho, ¿eso no es amor? Y bueno, les debo un café o unas cervezas antes de irme de esta ciudad.
También he de agradecer la complicidad de Joaquin con el público, en su mayoría mexicano, que tuvo mil detalles. También con los españoles, que también eramos un buen tanto, supo estar a la altura y meterse, uno a uno, a todos y cada uno de los asistentes. Y yo... yo lloré de emoción, de recuerdos y vivencias, reí de pura alegría de escucharlo en directo. Bailé, bailé como la que más, sobre todo en los temas más roqueros, y también en esa rumbita de "19 DÍAS Y 500 NOCHES", y me gustó lo que dijo: la rumba es el jazz de los españoles, fue majo, muy majo. En resumen, fue un día grandioso, sin duda. Una de esas noches que cuando la cabeza toca la almohada, empieza a recapitular todo lo sucedido, para no dejar nada para el coche escoba del olvido.
El viernes estuve en DownTown de nuevo, en los distintos distritos comerciales, estuve en el barrio de las flores y en el de los muebles, pero hay más, como el de la ropa, las joyas, los retales, y también, agrarraros, hay un distrito de Juguetes. Por lo que para Navidades solo te das un paseo y encuentras las cosas a mitad de precio del normal ( porque es donde compran los comercios). Estuve con Maijós y con Pequeño. Estuvimos en LA Market, un edificio de 12 plantas que es de muebles y distintas cosas, como decoración, hay un piso, el noveno, donde todo son tiendas de decoración navideña y de halloween, y es increible, una de las tiendas tenían cosas que nunca creí ver, como dinosausios que son bolas del arbol de navidad, o todo un repertodio de adornos navideños de Coca Cola, infinidad de animales para decorar, también adornos para hacer tu propio árbol de navidad de estilo Hippie o heavy. Pero lo más fuerte que ví fue un gorro de Santa Claus con las orejas grandes y verdes de YODA, sí sí, había para decorar toda la casa con espadas laser con guirnaldas, y todos los personajes convertidos en bolas de navidad, pero eso sin duda me marcó en lo más hondo, es como el culmen del frikismo.
El sábado por la mañana paseé con Pequeño y Mayor por el barrio, nos tomamos algo en Starbucks y nos inventamos la vida de quien vive en una casa super lujosa que vimos, en plan tropecientas plantas y super jardín, fue divertido. Por la tarde me fui con Mediano al LACMA, que es un museo de aquí, iba con la intención de ver la exposición de Tim Burton, que por lo visto es muy curiosa, pero la cola era de varias horas, por lo que fuimos a la exposición permanente y nos lo pasamos bien, tienen una colección admirable, no será como mi amado Prado, pero es digno de la ciudad que es. Lueog el domingo fue mi dia OFF, y lo pasé en Century City, un centro comercial grandecito, donde comí en un sitio donde puedes diseñar tu propia hamburguesa, y la mía estaba deliciosa, aunque poco hecha, y mira que me suele gustar poco hecha, pero esta demasiado poco hecha. En fín, fui a ver Money Ball, donde Brad Pitt es el prota, y me gustó. Hubo alguna broma que no entendí, cosas que me perdí, por eso de no tener todavía el oído hecho, pero en general estuvo bien, porque me enteré bien. Y me gusta esto de que Brad Pitt deje de hacer de tio guapo. Está guapo, claro que sí, porque es tremendamente guapo, pero no va de ese rollo.
Ah! En LACMA me compre una libreta para escribir preciosa, y para todos aquellos que se alegren, estoy volviendo a escribir a mano. Otra cosa, adoro los Red Vines, que es un regaliz de aquí, los típicos rojos torcidos, estan buenos. Y por último contaros que me han regalado el libro de Hans Christian Andersen de todos sus cuentos reunidos, en inglés, por lo que me he tomado como un reto leerme al menos un cuento al día. Bueno llevo dos días haciendolo, pero creo que hoy no podrá ser, después de editar esto caeré redonda en la cama.
Que más contaros... pues ya cumplo un mes aquí, y el tiempo ha pasado rápido, excepto cuando pienso en que mi chico no está aquí, que no puedo compartir todo esto con él. Pero por todo lo demás estoy contenta, he perdido algo de peso, de tanto ir de un lado para otro y sobre todo de jugar con Pequeño, que hace que me levante y agache mil veces al día. Y estoy feliz y contenta, me siento parte de la familia, y eso es lo más importante.
Como no se que más contar, pues muchos besos rojos a todos vosotros, y, como siempre, intentaré actualizar pronto.
jueves, 20 de octubre de 2011
Buenas noches a todos.
Es tarde, por lo que no escribiré mucho, los días pasan, hago cosas y no me da tiempo a contarlo, así que para reservar toda la atención al próximo post, que quiero dedicarlo por entero al evento de mañana, pues actualizo hoy.
El fin de semana fue estupendo, el sábado fui a cenar y a tomar algo ( es decir, unas cervezas) con Vasca, una amiga del foro y con Japonesa, mi amiga au pair, porque Vasca ya no es au pair anymore, ahora está libre por estas tierras californianas. Me lo pasé genial, comí una pasta super riquísima en la Churrascaria Ummba, de Century City, un centro comercial enorme con unos cines que me muero por visitar en mi próxima visita al cine. Luego me quedé a dormir en la casa de Japonesa, que vive con una familia koreana, cuya host dice muchas palabrotas, incluso en español, lo que es algo gracioso.
Por otro lado, eso de pasar la noche con ella me sirvió para dos cosas: número uno pasé toda la noche en la misma cama que una japonesa, sé que es el fetiche de más de uno, y mira como que me siento superior, (kidding). Número dos, pues ahorré tiempo de que me llevaran o trajeran a ningún sitio. Total que nos levantamos tempranito el domingo, demasiado para ser domingo, pero bueno, el buen hacer de los japoneses es así, y por eso les va mejor a los españoles, tsunami incluido (hoy estoy muy chistosa). Y el super plan para el domingo fue pasear por toda la ciudad en uno de esos autobuses tan graciosos sin techo, llenos de turistas haciendo fotos y que dan vueltas sin parar. Bueno, pues eso hicimos Japonesa y yo, primero visitamos toda la zona de Bervely Hills, donde tomamos el bus, ya que Japonesa vive en Bervely Hills. ¿Algo reseñable? Sí, os acordais de las casa de Sensación de Vivir? sí, seguro, esas casa exóticas, con diseños medio raros, que mezclan el lujo con influencia de culebrón latinoamericano y un toque tropical añadido por las palmeras y demás. Y sí, los coches también son una pasada, amantes de las máquinas a cuatro ruedas... hay zonas en esta ciudad donde un BMV o un Mercedes es un coche de clase media, y donde un Maseratti es romper la pana...
Después de Bervely Hills fuimos a Hollywood, donde pues, Madonna nos puso la música, la estrella de Antonio Banderas hizo que ilusionara, una buena hamburguesa hizo recordarme en que país estaba y gracias a los tios vestidos de Soldados imperiales de Star Wars super que hay cosas que solo verás en Hollywood. Es una zona en la que todo vale por ganarse unos dólares o llamar un poco la atención, donde la búsqueda de la estrella de tu Actor fávorito haga parecer que hay un millón de personas buscando lentillas en la misma calle. Y estar ahí, ahí mismo, te hace sentir una diva de las de antes, con el pelo ondulado y curvas naturales, pisando con fuerza y decisión, como si el mundo estuviera en otra esfera y tú simplente paseas por Hollywood Boulevard.
Después de comer y demás nos fuimos a dar un superpaseazo de tres horas por todo el downtown de Los Angeles, incluido KoreaTown ,no sabía que algo así existiera; Chinatown, que ya está algo vista, la hay en todas las grandes urbes; y Little Tokio, donde ví un restaurante en hacer tacos de sushi, y yo de sushi no se mucho, pero los tacos no son japoneses... También pasamos por la zona latina, que es como estar en el Madrid de Cuatro Caminos. Y el distrito económico, el histórico, el de la joyería y el de la moda. Todo muy bien organizado, es que como me gusta esta ciudad.
Después de todo el día recorriendo la ciudad tocó llegar a casa y descansar, aunque estaba rendida, no lo suficiente como para saber que esta ciudad me gusta muchísimo, que tengo que aprovecharla antes de ir a Washington. Otra cosa es que me pasé muchísimo haciendo fotos, y ahora no soy capaz de sacar tiempo para hacer una limpieza de fotos, porque tanta foto no puede ser.
Y por lo demás, la semana bien, hoy tuve una playdate, que es una quedada de babysitters con niños de la misma edad más o menos, y mientras ellos juegan, pues nosotros nos ponemos al día con nuestras cosas. Son todas latinas, por lo que está bien no estar incomoda por pronunciar bien en inglés y demás. Aunque sé que he venido a mejorar mi inglés, con mis amistades, a excepción de Vasca, tengo que hablar en inglés, en casa también inglés, con los niños inglés, viene bien poder hablar un rato mi idioma.
Bueno, y os dejo, que al final me he liado y mañana tengo un día duro de trabajo, y una tarde libre en la que voy a ir al concierto que Joaquín Sabina ofrece en la ciudad, que tiene colmo que sea aquí donde lo vea... pero que le vamos a hacer, la vida es una ensalada, y nunca se sabe donde te va a tocar la aceituna.
Antes de irme, un minuto simbólico de silencio para Marta de Manzana, una ex aupair que puso todo su empeño en su aventura americana, y la mala suerte se la ha jugado a los dos meses de estar aquí. Las injusticias también están en este círculo y a Marta se la han jugado bien, I´m so sorry dear.
Besos Rojos para los que gastan tiempo en leerme, mil gracias.
miércoles, 12 de octubre de 2011
Un día en el cine
¿Alguna vez habeís estado en el cine con un chico o una chica, y te hubiera ver la película abrazadx a esa persona? Seguro que sí, no mintais. Bueno, pues hoy he ido al cine, a uno muy bonito y lujoso, según Maijós ( lo que quiere decir My Host Mother) es el mejor cine de todos Los Ángeles, y he visto, bueno, he vuelto a ver en el cine The Lion King, en 3D, y bueno, lo del 3D se lo pueden ahorra, esa peli es grande por lo que lo es, y sí, yo, que lloro fácilmente, pues he seguido llorando facilmente mientras veía la película... Sí, soy tan tonta. Pero a lo que iba, pues la sala era muy cute, y no muy grande, pero los asientos, permitidme decír: "Oh my Dior" (que hacía mucho que no lo decía). Butacas que son dignas de ser llamadas butacas, cromodas, no muy comodas, anchas y el brazo anchísimo, tanto que de estar sentado junto a un estraño y quisiera poner mi brazo y él el suyo, pues no habría problema, porque hay espacio suficiente para dos brazos, bueno a no ser que te sientes al lado de Mike Tyson, pero en ese caso lo mejor es que te vayas a otra sala, no vaya a ser que quiera oreja y la primera que vea sea la tuya. En fín, me vuelvo a liar, el caso es que estos macroreposabrazos, pues esos mismos, se pueden levantar e introducir entre los asientos, de este modo se unen dos asientos, y de ese modo, si vas con tu pareja, pues puedes ver la peli tan tranquilamente, abrazados, unidos y todo romántico.
Es una pena descubrir algo así cuando mi chico está en Madrid, pero bueno, no se puede hacer nada más.
Otra cosa, me he comprado una cartera donde caben mis dólares, y es que mis dólares, bueno, los dólares en general, no caben todo lo largo que son en mi cartera preparada para el tamaño de los euros. Por eso hoy, viendo tienda, pues he encontrado una cartera Nine West con una rebaja de infarto, de color rojo y de piel, y para quien no lo sepa, es algo que me encanta, he tenido dos bolsos de ese estilo, tengo la funda del pc y un joyero así, así que pues... ha sido inevitable, además de una gran oportunidad, porque lo necesitaba, es de mi estilo totalmente y además con un precio genial para mi economía actual.
Pues esa ha sido mi tarde libre, que bueno, coincide con el día del Pilar y de Hispanidad, así que bueno, no me siento tan triste de no tener puente, ha sido pues un día de media jornada.
Ah! ya se me olvidaba contaros dos cosas: la primera es que soy una adicta al canal de decoración y de compra venta de casas de la ABC, el HGTV, todas las noches me duermo viendo un programa de familias que buscan casas fuera del país, y que les dan tres opciones y al final se quedan con una y la hacen a su estilo. Y la segunda cosa que contar es un reality Show sobre dos grupos de obesos, en el que tienen que perder peso, y el grupo que en conjunto haya perdido menos peso pues uno de ellos se va, y eligen quien se va entre los que han ganado peso o quienes hayan perdido menos. Es tan desagradable y humillante. Tengo sobrepeso y ese programa humilla a la gente como yo. La obesidad es una enfermedad y una fuente de complejos y no se debería jugar con la sensibilidad de la gente de ese modo, pueden hacer programas dirigidos a los gordos sin meter el dedo en la herida. Sinceramente, sabía que la Tv americana hera morbosa, pero esto apesta.
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
Besos rojos queridos y queridas.
lunes, 10 de octubre de 2011
Pacificamente en el Pacífico
Pues esto era una vez una mujer que se fue a Santa Monica con una amiga japonesa y se lo pasó tan bien tan bien que quiero volver. Ese es el resumen, para quien quiera detalles que siga leyendo.
Pues ayer fuí a recoger a mi amiga Japonesa, y como no digo los nombres de nadie en mi blog, a partir de ahora la llamaré Japonesa. Pues Japonesa todavía no sabe moverse por la city, así que la recogí cerca de su casa y las dos juntitas nos fuimos hasta Santa Mónica. Lo primero que hicimos fue pasear por la zona de compras, que es la Tercera Street. Y la verdad es que me gustó, no por las tiendas, que también, pero no solo de tiendas vive el hombre. Los músicos en la calle hacen lo suyo, esa mezcla de música del trompetista al guitarrista, pues es curioso y agradable. Entramos en Forever 21 y arrasmos, bueno, no tanto, pero bueno, hicimos algunas comprillas. Luego, Japonesa y yo estabamos super hambrientas y fuimos a comer, y os voy a dar otro dato curioso, desde que estoy aquí, o sea unas dos semanas, no he ido a un restaurante grasiento de grasientas hamburguesas y grasienta comida, he ido a sitios de hamburguesas, pues sí, pero son sitios sanos, donde se acompaña la comida con ensaladas o sopas de verduras, por lo que me pregunto, es un mito falso lo de los restaurantes grasientos, o es que estoy de suerte? a lo mejor es que estoy en Los Ángeles y aquí la cosa es diferente, séa como sea, comimos en un sitio, que de puro sano no sirven Cola Ligth, si no que bebí una limonada casera, porque todo TODO era orgánico, hasta las camisetas de las camareras... me pregunto si el papel higiénico también estaba hecho de vete tu a saber que movida orgánica, como estiercol de cabra...Es una duda mía
Después de comer fuimos a la playa, porque ese era MI objetivo de la excursión en Santa Mónica, junto al encontrarnos con Danesa, otra Aupair que conocí en Nueva York, pero no tenía el dia libre. Bueno, a lo que iba, yo quería playa, y Japonesa pues como que no tanto, y es que no sabía yo una cosa, y es que a los japoneses, incluida Japonesa, odian el sol, no les gusta tomar el sol o incluso ponerse un poquito morenos... Por lo que ella no tenía demasiadas ganas pero bueno, le dije que solo estaré en LA por unas semanas más, así que fuimos a la playa, que es como una carrera de obstaculos, escaleras, escaleras, un puente sobre la autopista, escaleras, parking, carril bici y trescientos kilómetros de arena ardiendo bajo mis pies, y trescientos quiere decir que andamos como quince minutos hasta llegar al agua. Una vez allí, pues me arremangué los pantalones hasta donde pude y me fui a mojar los pies, y me los mojé, salté, me salpiqué y disfruté, y luego me quedé un rato tranquila mirando al Pacífico, y pensé en esta entrada del blog, en PACIFICAMENTE EN EL PACÍFICO, o PACÍFICA EN EL PACÍFICO. Luego estuvimos un rato sentadas en la arena, cotilleando a unos amantes latinos cuya señorita tenía un marido esperando en casa mientras ella se rebozaba con el latin lover de turno. Fue un rato agradable. Lo malo estaba por llegar. La arena quemaba más aún a la vuelta. Las escaleras crecieron en ese rato, y subirlas fue como llegar al Everest. Así que nos fuimos de paseo hasta el centro comercial Santa Mónica Place y nos pedimos un heladito. He de decir que el helado, a parte de caro estaba tremendamente delicioso, sabía a fresas de verdad, de hecho tenía pepitas de fresa, mmmm deliciosisisimo.
Luego fuimos a varias tiendas y en una me compré un par de gorros para el invierno, uno es un conejo con orejas incluido, y el otro es un panda, son super cute. Y si no encuentro nada para Halloween, pues siempre me queda vestirme de negro y ponerme el gorro de panda.
Después de compras variadas volvimos a Bervely Hills, donde comí una muy buena lasaña. ¿quereis saber lo bueno? nos pusieron pan recien hecho para acompañar, y fue entonces cuando me di cuenta de que echaba de menos comer con pan, que llevaba dos semanas sin comer con pan, y no es que yo sea muy panera, pero joer, basta no tenerlo como para extrañarlo, así que cuando me de la Morriña me voy allí, es en Roberson Boulevar, un sitio llamado Al Gelato, por lo visto los helados estar muy buenos, pero no podía más, despues de la super cena de lasaña ya me fui a casa, donde descansé como una bendita, pues a todo esto andamos, andamos y andamos. He de decir que fue un gran día en la playa, con compras y un gran cena, sin duda estoy disfruntando de esta aventura.
Besos rojos para todos vosotros. Espero seguir escribiendo a este ritmo. Sos quiero
sábado, 8 de octubre de 2011
Feliz Iom Kipur!!!
Explico mi título, estoy con una familia judia, y por lo tanto celebran el Iom Kipur, que quiere decir su año nuevo, y como cabe esperar, hoy lo hemos celebrado por todo lo alto. Todo empezó ayer, cuando después de celebrar el sabbath (viernes por la noche), que es la celebración semanal judia, el domingo de los cristianos, con una cena, pues ayunan hasta el sábado a la hora de la cena, sobre las siete y media de la tarde. Además pasan gran parte del día en la Sinagoga, que la de aquí en muy bonita por fuera, que no he entrado. Bueno, pues después de ese ayuno hay una super mega cena, tipo nochebuena, y casa han venido unas veinte personas. Bueno me he tirado cocinando desde ayer por la tarde, pero a merecido la pena, mis platos han volado, literalmente, la tortilla de patata, que había hecho cuatro y no han sobrevivido. También hice arroz con leche y también ha sido el gran éxito... Ah! y antes de cenar se abrazan y cantan varias canciones mientras se quema una vela especial que está trenzada, todo muy curioso, la verdad, mi hambre de conocer otras culturas está muy satisfecha, aunque aún me queda mucho por conocer.
Bueno a parte de hoy currar mucho pero pasarmelo genial, pues llevo aquí ya casi dos semanas, y con la familia semana semana y media y la verdad es que ya me siento a gusto con ellos. La madre es un amor, y es del tipo de personas a las que puedes escuchar durante horas, muy culta y maja. Además toca el piano que da gusto, hoy ha tocado algo de Muse y joer, he flipado bastante. El padre solo está aquí los fines de semanas, durante la semana está en Washington, que rabaja en la Casa Blanca, una curiosidad, ha traido M&M de la casa blanca, con la firma de Obama y todo, me ha parecido el top del merchandasing, pero guys, THAT IS AMERICA, todo lo que pueda ser posible solo lo encontraras aquí, hasta M&M con la firma de Obama. Luego los niños son niños. El pequeño es dulce y cabezón, el mediano es activo y leal, y el mayor es inteligente y reservado. Pero los tres tienen sus días y momentos, para lo bueno y lo malo. Poco a poco me los voy ganando, pero es duro a veces, porque desconfían de mí todavía, pero bueno, en un par de semanas serán mios totalmente.
Ya hemos comenzado con la decoración del jardín para Halloween, y es divertido, porque tienen una imaginación prodigiosa, y muchas ganas de hacer cualquier cosa, así que cuando los veo ociosos pues propongo dibujar murcielagos o brujas, y así pasamos el rato. También hemos empezado a barajar distintos disfraces para esa noche, y de momento va ganando el disfrazarnos de brujas y magos al estilo Harry Potter, pero sin ser ningún personaje en particular, ya sabeis, todos quieren ser Harry. Yo he pensado en algo tipo McGonagall en plan elegante, aunque si no puedo hacer algo al estilo madre de Ron, que es mas campechano, O no sé, a lo mejor hacemos otra cosa, a saber...
Mañana me voy con mi amiga japonesa Asako a Santa Mónica, a la playita y a disfrutar, prometo actualizar antes y contaros mi experiencia en la playa en Santa Mónica.
Besos Rojos y ya os contaré más cosas de mi vida en Bel Air.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)